jueves, 22 de mayo de 2014

(Un rap para vos amiga) ¡Mama mía! La fuente que aderezó un escenario es ella la puso alas a mi existencia y yo orgullosa digo ¡Madre Bendita sea! Yo quiero acariciar las manos de mi mamá Manos esforzadas deseosas de aliviar quiero agasajar los pies de mi mamá pies que traen paz, sencillez y humildad Una madre aunque su hijo este lejano es un orgullo el rictus de su rebaño quiero que mi madre a todos diga siempre que soy la gloria suya contenta firmemente Quiero ofrecer esta canción para mamá mis sueños, ideales que ella pueda mirar decirle que aquel día al irme de la casa me vino una angustia penuria que no pasa Hoy quiero comentar claramente a mi mamá que tengo en mis sueños una inmensa pasión que en mi hay un fuego que es mi inspiración que en todo yo pretendo me dé su bendición. Es como animación que proyecto al tararear es un fuego que quema que no puedo apagar yo arrimo a su hombro me quiero sobreponer levantándole homenaje mi honra encender Cuántas cosas decirle quisiera mamá mía que nunca se me vaya mi alma pretendiera ella es mi linda señora, mi dulce progenitora origen de mis sueños, tesoro antecesora Cuántos quisieran una mamá como la mía que contenta canta mis versos noche y día cuántos por esta vida dando golpes y el mal paso su mama tolerando el dolor en el cansancio No soy indiferente a los sucesos de mamá es una mujer valiente lo puedo recordar puso alas a mi envés cuando en su seno iba y hoy con lucidez le digo…¡Mama Mia!
Contigo aprendí a ser madre… Viéndote llorar en mis brazos aprendí contigo a ser madre y aprendí a ser madre cuando sentí tu misma hambre, y aprendí a ser madre sintiendo tu olor a cielo cuando para refrescar tu almita besé tu primer pañuelo Aprendí a ser madre cuando cambié tus pañales aprendí a ser madre en las noches de desvelo el trabajo y tus cuidados para mí como revuelos y las lisonjas benditas me las dieron mis recelos Es que fuiste tú la que me enseñaste la una y mil osadías, fuiste tú mi mejor maestra porque de ti aprendí el deber, a reír aprendí de nuevo cuando tus lindezas miraba y gozándome al mimarte nunca el cansancio obstinaba Aprendí a ser madre cuando besé tus manitas Y te sigo amando como como siempre en todo tiempo como aquel primer día cuando arribaste a mis brazos como aquel primer día que de tu crisálida afloraste .
Miel y vida… El amor sobrepasa toda forma de vida y, cuando creí acertar mis ojos clarearon la mejor sonrisa pretendiendo hallar al ser de mis quimeras. Cada mañana en las formas que mis labios daban a la ilusión allí te hallabas te movías entre mis versos y de letras te colmaba inventé composiciones para saciarte de ternura, en mis liricas escribí de ti los óptimos momentos para realzar contigo tú propia danza. Jugábamos la historia de nuestro tiempo reíamos la fiesta en nuestro momento animados solazábamos cada beso y distraídos nos envolvíamos en el amor. El tiempo me hizo ver lo efímero no eras tú aquel que yo esperaba con dolor admití que todo concluyera que todo se esfumara hasta la nada. Hoy cuando pasamos frente a frente y cansados vemos nuestros días de nuestra mano se alza un adiós estío malgastándose una sonrisa mal ejercitada. Como duele ver partir al que complace saberle una ilusión perdida conformarse recordar los besos dados y seguir amando de ti lo humano. Aquí sentada frente a mí espejo sigo esperándote amor miel y vida.
Soneto para ti… Tu ausencia provoca frías nostalgias que a mis ojos de a poco te apartan si mi mundo contigo ha sido firme el fastidio supera, no hay límite. Las hojas de ambarino se han vertido y mi mundo va girando al revés mismos tú y yo dando mil vuelcos aflicción violenta golpeando el existir. Es una desazón que de angustia aísla hasta el derrumbe, hasta la vaciedad satisfacción impropia hasta la soledad. Cayendo entre nubes distanciadas celaje bruma oscuridad que apena que hace decir, nos aparta y nos aleja. Todos mis poemas son de Propiedad Intelectual Grisell Esmeralda Morataya Castro Puerto Barrios, Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario