lunes, 30 de agosto de 2010

Y ME LO COMO CON MIMOS, PRENDA INVALUABLE, ¿Que si estoy bien?

Y ME LO COMO CON MIMOS

Es su semblante como una nube al alba,
su presencia como el fuego en la estancia,
su figura como una roca carmesí.
Y me lo como con mimos,
lo saboreo con besos
y advierto su embeleso,
su tierna contemplación me cautiva,
me seduce, me conquista.
Un celaje que se levanta,
una niebla en la floresta,
en una patria lejana,
un velo como caricia,
un agridulce sopor.
Intentando convertirme en su aliciente,
me rindo para entregarle un tul colmado
de fruto, libación dulcificada.

PRENDA INVALUABLE

Surge la alborada, veo tu claridad,
es allí cuando percibo que aun existo.
Muevo mi ser, agito mi mente,
y cuando abro mi boca,
me trago la brisa
porque, soplas para mi
--es que me haces respirar
el sublime céfiro--
La palabra fluye, esa voz, tu voz,
la escucho en el alma, mi guía celeste
camino eternal que vivo vigente.
Si... me haces reposar y,
cuando la marcha termina,
y mis ojos se cierran a la jornada,
allí estas velando mi sueño.
Tengo la gracia de vivirte,
“La Sabiduría” tu perfecta comunión.
He aquí, el principio más grande de mí
Ángel.

¿Que si estoy bien?

Sabes qué…
Esa brisa que por mi ventana
se aspira, me trae su aroma
y la llovizna me embriaga.
Ese olor a tierra mojada me supone su
presencia, y el murmullo del viento que
semeja su apariencia condensa mi alma.

¿Que si estoy bien?

Distingue entre letra y verbo
la razón de mi poesía.
Siente la alegría, el regocijo,
el afán, voracidad de ella,
--dichosa inspiración, apresadora de
divina--
¿Cómo abandonar la lírica elevada?
--Si es alimento, ansia del buen gusto--
He decidido tomarle, formar un consorcio
con ella y, mientras viva en mi este celo
esperaré a diario sus renuevos.
madrigal de mi existencia.

1 comentario:

  1. Un celaje que se levanta... qué linda metáfora. Felicitaciones.

    ResponderEliminar